Sacar CURP nacionalidad extranjera

En octubre de 1996, el Poder Ejecutivo Federal lanzó la iniciativa en donde se planteó el surgimiento de la Clave Única de Registro de Población, un instrumento de identificación personal que se entregaría tanto a los nacidos en México como a los que nacieron en otro país, pero que por alguna razón decidieron establecerse de manera legal en este territorio.

Sacar CURP nacionalidad extranjera

Uno de los objetivos de la sacar la CURP gratis fue que con ella se pudo contar de forma rápida a los habitantes de todas las demarcaciones que conforman a la República Mexicana, provocando una mejor distribución de los recursos, así como el lanzamiento de distintos programas sociales.

Por otra parte, el desarrollo de la tecnología en México, ha provocado que cada día más personas quieran obtener información respecto a la búsqueda de CURP por medio de diferentes instrumentos electrónicos (computadoras tradicionales, laptop, tabletas, teléfonos móviles etc.).

Además, la nación azteca ha demostrado durante las últimas décadas que pese a algunos problemas que ha sufrido en materia económica y social, sigue siendo una magnífica opción para quienes quieren venir a laborar aquí, pues las oportunidades de empleo se siguen creando día con día.

Un fenómeno que se ha visto en los últimos años, es el aumento de migración por parte de personas, cuyo país de origen se encuentra en la región denominada como Sudamérica. Concretamente estamos hablando de personas procedentes de Colombia, Ecuador y Venezuela.

El motivo principal de ese flujo inusitado de personas es que desafortunadamente en esa región, la violencia y la desigualdad social se ha disparado a niveles alarmantes. Obviamente esas personas buscan mejorar su calidad de vida.

En los siguientes párrafos te vamos a decir cuáles son los documentos que necesitas para llevar a cabo el trámite de CURP en caso de ser extranjero.

Primeramente, debes localizar la ubicación del Instituto Nacional de Migración, ya que son ellos los que te harán entrega de tu CURP. La documentación que debes llevar el día de tu cita es la siguiente:

– Pasaporte vigente.

– Documento de situación migratoria.

Hay personas que consideran a los naturalizados como extranjeros, cuando esto en realidad es total y absolutamente erróneo, puesto que ellos ya cumplieron con el proceso que marca la ley para convertirse en mexicanos. Por lo tanto, después de naturalizarse obtienen los mismos derechos y obligaciones que los nacidos en cualquiera de las 32 entidades que conforman a la República Mexicana.

Inclusive hay ciudadanos naturalizados que participarán de manera activa en las próximas elecciones federales que se llevarán a cabo el mes que entra, fungiendo como funcionarios de casilla.

Una vez que tengas impreso tu CURP nuevo formato, podrás llevar a cabo ciertos trámites dentro de diferentes instancias públicas o privadas.

Algo que no se nos debe olvidar mencionarte es que la CURP a color (o en escala de grises) no tiene fecha de caducidad. Es decir, una vez que te fue otorgada una combinación de números y letras en particular, no puede haber modificaciones, salvo que se haya detectado alguna falla al momento de ingresar los datos en el sistema.

Por tal motivo, si ya cuentas con tu CURP gratuita, no es necesario que la vuelvas a imprimir.

Leave a Comment