Como bajar la CURP gratis


Estamos en una época en la que podemos obtener la CURP de una forma muy fácil y de los, puesto que se trata de un trámite gratis que además tarda muy poco tiempo en realizarse.

De acuerdo con las leyes que hablan acerca de la identidad personal en México, se ha mencionado en repetidas ocasiones que todas y cada una de las personas que residan de manera legal en este país, tienen que llevar a cabo las gestiones necesarias para solicitar su CURP.

Encontrar el módulo de atención que te corresponde, es de lo más fácil. Únicamente debes entrar a la página oficial del Registro Nacional de Población y descargar el directorio de oficinas.

Como bajar la CURP gratis por internet

Una vez que la persona haya quedado dada de alta en la base de datos nacional del RENAPO, tendrá la oportunidad de entrar al sitio web de búsqueda de CURP y empezar con el proceso que le permitirá guardar una copia digital de su constancia en la computadora o en cualquier dispositivo que desee.

No importa que sistema operativo tenga tu ordenador, ni que navegador utilices. De hecho, el requisito indispensable es que cuentes con la versión más reciente, para que no vayas a tener problemas al momento de ingresar al portal.

La mayoría de exploradores que hay en Internet cuentan con una función de verificación automática de actualizaciones. Esto significa que cada vez que detectan que un parche o versión novedosa ha sido liberada, de inmediato la descargan y la instalan en “modo silencioso”.

Cuando terminan, le piden al internauta que reinicie su explorador y listo. Por lo general, esta acción no supone ninguna pérdida de información, ya que las pestañas que tengas abiertas quedarán restauradas una vez que se vuelva a reiniciar el programa.

Pasos para bajar la CURP gratis online

– Haz clic en el siguiente enlace: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

– Escoge la manera en la que llevarás a cabo tu búsqueda de la CURP gratis. Te recordamos que puedes hacerlo ingresando los 18 números y letras que la componen o bien colocando tu información personal en los espacios determinados.

Sin embargo, independientemente de la alternativa que elijas para consultar esta clave, deberás adicionar el código de verificación que se ubica en la esquina de arriba a la derecha de tu pantalla. Sin este elemento, te será imposible llegar a la ventana de “resumen” en donde se localiza el botón de “Imprimir formato”. Sabemos perfectamente que lo que a ti te interesa es descargar la CURP gratis, pero para ello deberás dar clic en el botón anteriormente mencionado.

– Se abrirá una nueva ventana en donde podrás ver el nuevo formato CURP 2018, con todos sus elementos nuevos de seguridad (códigos QR, bandera nacional etc.).

– Enseguida localiza el icono de guardar (disco flexible) y elige la carpeta en donde deseas almacenarla.

Una de las ventajas de descargar CURP online, es que después de haber realizado esta acción, podrás abrir ese archivo, imprimirlo o simplemente revisarlo las veces que quieras, sin tener que preocuparte por contar con una conexión a Internet.

Leave a Comment